Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 10:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Pasaporte Único del CEMAC

julio 07, 2010
Noticias

El próximo agosto será el mes en el que verá la luz el Pasaporte Biométrico Común para los ciudadanos de los Estados miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), organismo del que Guinea Ecuatorial es miembro de pleno derecho desde hace más de 25 años.

La decisión para la extensión del esperado Pasaporte CEMAC, ha sido adoptada recientemente en Douala, Camerún, por los expertos y operadores de los seis países miembros: Guinea Ecuatorial, Gabón, Camerún, Congo, Chad y República Centroafricana.
 
La reunión de Douala ha servido para que los representantes de los Estados de la CEMAC afiancen y pulan todos los detalles relacionados con la producción de éste importantísimo documento que se utilizará para la libre circulación de personas.
 
Los reunidos han hablado sobre los Colores, Escudo y la Programación en el interior de los Pasaportes Diplomáticos.
 
Los expertos consideran que la rigidez en la preparación del Pasaporte Biométrico CEMAC que se emitirá en doce horas, uno o tres días; dependiendo de la zona de la población, favorecerá a la policía de fronteras para luchar y detectar eficazmente los pasaportes robados y falsificados.
 
La puesta en circulación de un Pasaporte Único, adoptado en el Comunicado Final firmado por los seis presidentes en la cumbre celebrado en Djamena, capital de Chad, en abril de 2007, debía comenzar el pasado 1 de enero.
 
Texto: A.A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.