Obama Asue visita los nuevos distritos urbanos de la Región Insular
En esta jornada, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha comenzado una ronda de visitas por los nuevos distritos urbanos de la Región Insular. Acompañado de las autoridades provinciales, distritales y locales de la zona, ha recorrido los nuevos distritos urbanos de Baney y Riaba, con el fin de conocer el nivel de funcionamiento de los servicios oficiales con los que cuentan, y las dificultades que están encontrando para poder funcionar a pleno rendimiento.
Estas visitas han arrojado una disparidad en la situación en la que se encuentra cada distrito urbano. Si bien se ha podido constatar que todas las viviendas sociales ya se han entregado y la mayoría están ocupadas; por otra parte, muchos son los edificios oficiales que hasta la fecha no han sido entregados al Gobierno.
En Basakato de la Sagrada Familia, distrito de Baney, donde iniciaba su periplo en el centro de salud, la directora del centro transmitía al Primer Ministro las principales dificultades que adolece el centro, como la falta de suministro eléctrico, los problemas de fontanería o la falta de material. Ante la urgente necesidad de proveer el suministro eléctrico al centro sanitario, el Primer Ministro tomaba disposiciones in situ, contactando con los responsables de Segesa; al tiempo que animaba al personal a no sucumbir ante las adversidades que se presentan.
Seguidamente, visitaba las instalaciones del consistorio; y a continuación el centro integral escolar, el cual funciona con normalidad, y donde el miembro del Gobierno ha podido interactuar con los alumnos de Preescolar de 5º y 6º de primaria. Dado que el mercado y la comisaría no han sido entregados todavía, ponía rumbo a Bososo.
Allí, ha visitado su ayuntamiento, el cual no cuenta con el suministro de luz; y la escuela, que en la actualidad cuenta con tan sólo unos alumnos de Preescolar y Primaria. Respecto al puesto de salud, según han informado las autoridades locales, está pendiente de entrega debido a unos desperfectos, como también lo están el mercado y la comisaría.
Ya en el Distrito de Riaba, en Baho Grande, y puesto que los edificios del resto de los servicios oficiales, es decir, la escuela, el puesto de salud, la comisaría y el mercado todavía no se han entregado, Obama Asue sólo recorría las instalaciones del ayuntamiento, donde aprovechaba la ocasión para firmar en el libro de oro.
En Maule, pese a que el edificio que alberga la casa consistorial ya se ha entregado, las instalaciones no reúnen las condiciones idóneas: mobiliario impracticable, falta del suministro de luz y de agua, entre otros.
El Encargado de la Coordinación Administrativa finalizaba su ronda de visitas en Ehoko, donde ponían en su conocimiento que sólo se ha procedido a la entrega de las viviendas sociales; el resto de los servicios oficiales todavía no han sido entregados. No obstante, tal y como lo hacía en cada una de las paradas que ha realizado, por el bien de todos, animaba a los oriundos a participar en el cuidado y mantenimiento de las infraestructuras construidas por el Gobierno.
Se prevé que estas visitas de inspección tendrán su continuidad en la jornada de mañana.
Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).