Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 09:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

OAPI celebra la Jornada Africana de la Tecnología y la Propiedad Intelectual

septiembre 14, 2022
África

Cada 13 de septiembre se celebra el Día Africano de la Tecnología y de la Propiedad; por tal acontecimiento, el Presidente del CICTE, Anacleto Olo Mibuy, ha pronunciado un discurso a la población ecuatoguineana.

En su discurso ha comenzado diciendo que este día fue instituido en 1999, por la Conferencia de los Jefes de Estados y de Gobierno de los países miembros de la Unión Africana, y ha recordado que es una oportunidad para los Estados, la sociedad civil y los socios al desarrollo de analizar las políticas, las estrategias y las prácticas implicando la propiedad intelectual y la tecnología, con el objetivo de llegar a diversificación económica de nuestros Estados.

Y que la celebración de esta jornada será marcada este año por dos eventos: el sexagésimo aniversario de nuestra institución, marcado por las mutaciones institucionales que conoce su sistema de protección, a favor de la entrada en vigor de la revisión del Acuerdo de Bangui.

El otro evento es la celebración de la organización de la novena edición del Salón Africano de la Invención y del Emprendimiento Innovador.

Estos muchos cambios y las felices perspectivas que sugieren establecen el contexto para la celebración del sexagésimo aniversario de la organización, por lo esta celebración pretende ser un momento de reflexión e introspección y sobre todo de proyección para considerar la futura OAPI, así como el lugar que debe otorgarse a la propiedad intelectual en las políticas de industrialización y diversificación de las economías africanas.

Entre otros aspectos, concluía su discurso, manifestando que la OAPI organiza cada dos años, en uno de sus Estados miembros, un Salón de la Invención y del Emprendimiento Innovador. La novena edición de dicho salón está prevista este año en Abidjan, en Costa de Marfil, del 16 al 19 de noviembre.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).