Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 07:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nzalang Nacional se conjura para ganar a Gabón

enero 24, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

La primera fase de grupos entra en su recta final y el domingo 25 de enero el Nzalang Nacional se juega todas sus opciones contra la selección de Gabón. Sólo hay un objetivo: ganar, y los jugadores del combinado nacional están conjurados para conseguir una victoria que sería heroica.

El Nzalang Nacional sigue su preparación de cara al decisivo partido que les enfrentará el próximo domingo contra Las Panteras de Gabón. Los chicos de Esteban Becker están expectantes y deseosos de conseguir una victoria que les daría el pase a cuartos de final.

En la jornada del 23 de enero, el equipo recibió en su hotel de concentración la visita de la Secretaria de Estado, Encargada de la Tesorería General, Milagrosa Obono Angue que, en compañía del presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Andrés Jorge Mbomio, hizo entrega a los jugadores de las primas acordadas para esta fase del campeonato.

El ambiente en el Nzalang Nacional es excelente y el equipo continúa con sus jornadas de trabajo físico y táctico. También se están repasando, con los vídeos de los dos primeros partidos, los aspectos positivos del juego, para remarcarlos, y los negativos, para corregirlos. No se está dejando nada al azar, y la selección llegará a la primera gran final del domingo con las ideas muy claras de cómo jugar contra Gabón, para conseguir la victoria.

El combinado nacional tiene, para este partido, la baja del central Mbele por tarjetas amarillas, uno de los pilares defensivos, y Becker tendrá que buscar el mejor sustituto, que pueda frenar el potencial ofensivo de Gabón, con su capitán Aubameyang como principal peligro.

Por su parte, el equipo gabonés llega herido al encuentro después de su derrota ante Congo Brazzaville y, aunque un empate le sería suficiente para pasar a cuartos de final, tendrá que tener mucho cuidado de terminar el partido con resultado igualado, ya que un gol de nuestra selección les dejaría fuera de la CAN 2015.

Ya no hay margen de error, solo vale la victoria y el Nzalang saldrá al campo dispuesto a darlo todo. Los jugadores son conscientes de que representan al pueblo de Guinea Ecuatorial, que llenará las gradas del Estadio Nkoantoma de Bata, y se van a dejar en el campo hasta su último aliento.

Texto y fotos: Javier Hernández
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).