Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 11:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nvono-Ncá trabaja por sacar a Guinea Ecuatorial de la lista negra de la aviación de la UE

septiembre 09, 2022
Noticias Gobierno

El Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, Carmelo Nvono-Ncá, ha mantenido un encuentro con la Unidad de Seguridad Aérea de la Comisión Europea, con el objetivo de avanzar en los trámites que permitirán sacar a Guinea Ecuatorial de la lista negra de la aviación de la UE.

Las negociaciones entre Guinea Ecuatorial y la UE, que duran ya varios años, están centradas en fortalecer la cooperación técnica entre ambas partes, para sacar a las aerolíneas ecuatoguineanas de la lista negra de la aviación europea. En el contexto internacional actual y tras la crisis del Coronavirus, las negociaciones se vieron ralentizadas, a pesar de la voluntad que existe por ambas partes de avanzar en esta cooperación técnica.

 

Así, Nvono-Ncá ha relanzado este diálogo de alto nivel para avanzar en las consultas y negociaciones. La UE ha aceptado en esta reunión dar asistencia técnica a favor de Guinea Ecuatorial, con cargo a los fondos europeos gratuitos. El embajador, por su parte, ha expresado la firme voluntad del Gobierno de Guinea Ecuatorial de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades europeas, a fin de sacar por fin de la lista negra europea, tanto a la aviación civil ecuatoguineana, como a las compañías aéreas del país.

 

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).