Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 17:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nvono-Ncá reúne al equipo de la Embajada en Bruselas antes de terminar su mandato

febrero 01, 2023
Noticias
Ver la galería

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, pone fin a su mandato en Bruselas, tras once años de excelente trayectoria en la capital de Europa. Por ello, ha reunido al equipo de la Embajada en un desayuno ejecutivo, para hacer balance de estos años y agradecerle su incondicional entrega.

El hasta ahora Embajador en Bruselas tomará próximamente el mando de la misión diplomática en París, la capital francesa. Su recorrido en Bruselas ha estado cargado de éxitos, gracias a su empeño y constante trabajo por dar luz a la imagen de progreso y desarrollo que es hoy la República de Guinea Ecuatorial; éxitos como la misión del Presidente Obiang en Bruselas en 2014, donde desarrolló una agenda de alto nivel con las más importantes instituciones presentes en la capital belga. 

Nvono-Ncá lideró también las negociaciones que culminaron con la entrega de un reconocimiento internacional al Presidente Obiang, por parte de la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI), cuyo presidente de honor es Juan Carlos I de España. 

La entrega y el trabajo constante del Embajador Nvono-Ncá le han llevado también a sostener la importante responsabilidad de ejercer la representación de Guinea Ecuatorial en cuatro casos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, así como negociar durante casi ocho años la apertura en Guinea Ecuatorial de la primera Oficina de Cooperación Sur-Sur del mundo, que hoy en día se encuentra operativa en Malabo. 

También ha conseguido importantes acuerdos con organismos internacionales, como es el caso del preacuerdo de asociación con la Asociación de Juristas de Iberoamérica, cuyo fin es la búsqueda, el estudio, la promoción y el fomento de la “Integración Iberoamericana”; el acuerdo con la UE para asesorar y asistir a Guinea Ecuatorial para sacar a sus líneas aéreas de la lista negra de aviación de la UE, y el acuerdo de pesca con la Dirección General de Pesca de la UE, a través del cual se logró crear y redactar la actual ley pesquera en Guinea Ecuatorial. 

-«Un trabajo que jamás hubiera podido desarrollar a este nivel sin la colaboración del equipo de la Embajada, del Ministerio de Asuntos Exteriores y por supuesto, del buen trabajo de mis antecesores en el cargo. Yo lo único que he hecho ha sido implicarme y defender y dar todo lo mejor de mí, por y para mi país, con hechos y sobre todo con la máxima lealtad, sacrificio y compromiso», ha declarado el Embajador. 

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).