Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 11:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nvono-Ncá abraza la candidatura de Argentina para la CIJ

septiembre 07, 2022
Noticias

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas y agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido con Marcelo Kohen, profesor de derecho internacional que encabeza la candidatura de Argentina para ocupar un lugar como juez en este alto tribunal de la ONU.

En 2023, Argentina tendrá la posibilidad de contar con un juez en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y su candidato es este especialista en Derecho Internacional, que representó a Argentina en litigios como el caso de las pateras sobre el río Uruguay o el embargo de la Fragata Libertad. El representante de la candidatura de Argentina es miembro de la Comisión Permanente de Conciliación Argentino-Chilena, experto en la cuestión Malvinas y también colaboró en la opinión consultiva que llevó a la CIJ a reconocer la soberanía del país africano, Mauricio, sobre el archipiélago de Chagos, apropiado por el Reino Unido durante su proceso de descolonización.

El Embajador Nvono-Ncá, por su experiencia en este alto tribunal, al haber sido en dos ocasiones agente de Guinea Ecuatorial en importantes casos, ha recibido al representante de la candidatura de Argentina para conocer a fondo la misma, así como las perspectivas de este proyecto. «Existe un déficit de representación hispana, tener un juez que sea activo es otra manera de demostrar la contribución hispana al respeto por el derecho internacional», asegura el candidato Kohen.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).