Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 02:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nuevo Embajador de Guinea Ecuatorial para España

octubre 06, 2009
Noticias

Narciso Ntugu, que ha ejercido el mismo cargo anteriormente en Francia y China, ocupará el puesto que permanecía vacante desde que Ignacio Milam Tang fuese nombrado Primer Ministro de Guinea.

El hasta ahora Embajador de Guinea Ecuatorial en la República Popular de China, Narciso Ntugu Abeso Oyana  ha sido nombrado como nuevo Embajador para España, tal y como se ha anunciado mediante un Decreto Presidencial difundido por la Secretaría de Información del Estado.
        
El nuevo Embajador de Guinea Ecuatorial en España es Licenciado en Diplomacia por la Escuela Diplomática de Madrid, y también ha cursado estudios en el Instituto Internacional de Administración Pública de París (IIAP), así como en Egipto.
 
Ntugu Abeso ha ejercido, igualmente, el cargo de Segundo Secretario en las Embajadas de Nigeria y Etiopía, y el de Primer Secretario en la Embajada de Washington, en Estados Unidos. También ha sido Primer Secretario de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, en Nueva York. A partir del año 2000 ocupó el puesto de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Francia, antes de trasladarse a China.
 
El puesto de Embajador de Guinea Ecuatorial en España permanecía vacío desde que  en julio de 2008, Ignacio Milam Tang, último que ocupó este cargo, fuese nombrado Jefe del Gobierno, tras las elecciones legislativas que se habían celebrado en mayo de ese año.  
 
Se da la coincidencia, además, de que también en la cancillería española se ha producido un cambio, ya que Javier Sangro de Liniers, Embajador durante los últimos años, ha sido reemplazado por Manuel Gómez-Acebo, quien previamente ha ocupado distintos cargos en las embajadas de Argelia y Argentina, así como en Naciones Unidas.
 
El paso por la Embajada de Guinea Ecuatorial de Javier Sangro de Liniers coincide con uno de los más fructíferos momentos para las relaciones entre España y Guinea Ecuatorial.
 
El dirigente de UDS, nuevo Embajador en Egipto

Por otra parte, el Presidente del partido opositor, Unión Democrática y Social, Carmelo Modu Akuse Bindang, ha sido nombrado nuevo Embajador de Guinea Ecuatorial en Egipto. Modu Akuse es Diputado por su partido, y en las últimas legislaturas ha ocupado diferentes carteras ministeriales como la de Planificación y Desarrollo Económico, así como la de Trabajo y Seguridad Social.