Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 02 diciembre, 23:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nueva promoción de enfermeras y comadronas en Guinea Ecuatorial

julio 25, 2013
Noticias Gente GE

La profesionalización de 153 ATS en Enfermería y Gineco-Obstetricia es el resultado de los proyectos de cooperación realizados por FUDEN durante cinco años.

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha culminado cinco años de trabajo en Guinea Ecuatorial con la finalización de la primera fase del programa de profesionalización de enfermeras, que ha dotado al sistema sanitario público del país con 109 nuevas ATS en Enfermería y 44 ATS en Gineco-Obstetricia.

Este programa ha contado con la implicación directa del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, que ha aportado financiación, la Universidad Nacional de Guinea y la Escuela Universitaria de Salud y Medio Ambiente (EUSMA), y se ha realizado gracias a la financiación de instituciones como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) y los ayuntamientos de Lugo y Urretxu.

El aumento de los recursos humanos de enfermería cualificados para mejorar los cuidados de salud en Guinea Ecuatorial ha sido el resultado de esta iniciativa, desarrollada desde el año 2008. El proceso de formación se ha llevado a cabo en colaboración con la Universidad Nacional de Guinea y la Escuela Universitaria de Salud y Medio Ambiente (EUSMA).

Las nuevas enfermeras están preparadas para asumir cargos de responsabilidad gerencial en hospitales y centros de salud. Además, están capacitadas para aumentar sus conocimientos con la diplomatura universitaria de su especialidad. Por último, el programa ha mejorado los recursos didácticos de la Universidad Nacional de Guinea y la Escuela Universitaria de Salud y Medio Ambiente, así como las competencias pedagógicas y los conocimientos de los más de cien profesionales que integran el claustro docente.

En la actualidad, comienza una segunda fase de profesionalización, financiada exclusivamente con fondos del Gobierno de Guinea Ecuatorial, con el objeto de capacitar y profesionalizar a otras 50 auxiliares de enfermería.

Fuente: FUDEN. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).