Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 06:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nota de prensa sobre los tristes acontecimientos ocurridos el pasado domingo en Brasil

enero 09, 2023
Presidencia

Reproducimos a continuación el contenido íntegro de la nota sobre los tristes acontecimientos ocurridos el pasado domingo en Brasil, firmada por el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

-“REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA PRESIDENCIAL

NOTA DE PRENSA SOBRE LOS TRISTES ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EL PASADO DOMINGO EN BRASIL

Su Excelencia el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, OBIANG NGUEMA MBASOGO, ha manifestado su posición en el día de hoy son respecto a los hechos ocurridos el pasado 8 de enero en la República Federativa de Brasil en los siguientes términos:

‘Como Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Jefe del Estado y del Gobierno, expresamos nuestra más enérgica condena al asalto y ocupación de los edificios que albergan los tres Poderes del Estado de la República Federativa de Brasil, perpetrados por simpatizantes y militantes de su sector ultraderechista el pasado domingo, 8 de enero, al mismo tiempo que transmitimos nuestra total solidaridad y sincero apoyo a Su Excelencia Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente constitucional de ese país amigo.

Las pasadas elecciones presidenciales celebradas en Brasil fueron libres, transparentes y plurales, y sus resultados fueron creíbles v reconocidos internacionalmente como tales. En consecuencia, la legitimidad democrática del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva es incuestionable.

Entendemos que cualquier intento de subvertir el orden constitucional de un país mediante el recurso a métodos anticonstitucionales, dondequiera que se produzca, merece la más firme y unánime condena de la Comunidad Internacional.

 Reiteramos nuestra honda solidaridad y sincero apoyo a Su Excelencia Luiz Inácio Lula da Silva y al pueblo brasileño en general, con la esperanza de que la vuelta a la normalidad constitucional en su país pueda restablecerse lo más pronto posible.

Malabo, 09 de enero de 2023

Altísima consideración y estima,

Obiang Nguema Mbasogo
Presidente de la República de Guinea Ecuatorial’".

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).