Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 01:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue se sienta con la administración de Puertos y Aviación Civil

La concesión de los puertos y aeropuertos de Guinea Ecuatorial ha vuelto a ser el tema objeto de discusiones, este jueves, 24 de noviembre, en el encuentro que S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido por separado con los responsables del Ministerio de Transportes, la administración de Puertos, así como la Aviación Civil.

Celebrada en el Palacio del Pueblo en Malabo, esta sesión de trabajo ha servido de marco para analizar las ofertas presentadas por las empresas interesadas en gestionar los activos de estos dos sectores.

Por ello, el Vicepresidente ha convocado nuevamente a responsables del sector, para estudiar las propuestas de gestión portuaria presentadas por las empresas Abudabi Port, de Arabia Saudita y Albayrak, de Turquía. Guinea Ecuatorial elegirá a los inversionistas que satisfagan las expectativas del Gobierno para maximizar los beneficios económicos que generan los puertos.

A la cita también han asistido miembros de la Tesorería del Estado, Gepetrol y Geproyectos.

En la misma jornada, Nguema Obiang Mangue también ha mantenido una sesión de trabajo con Aviación Civil, para abordar de igual modo los avances en la concesión de gestión en los aeropuertos de Guinea Ecuatorial, así como la posibilidad de privatización del Grupo Ceiba.

La administración de Malabo adopta estas posturas al constatar que el funcionamiento actual de los puertos y areopuertos no genera los ingresos necesarios para responder a la inversión de estas infraestructuras.

En este sentido, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha insistido a los comisionados en la necesidad de que las firmas sirvan de puente para aumentar el flujo de mercancías en los puertos y aeropuertos ecuatoguineanos, con la finalidad de evitar la escasa afluencia en estos dos sectores.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).