Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 13:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Miss Guinea 2014 comienza a andar

febrero 26, 2014
Noticias Gente GE

Entrevistamos un año más a Consuelo Obiang, presidenta de la Agencia Mogue y alma del más importante concurso nacional de belleza: Miss Guinea 2014, que comienza su andadura con la nueva gira que, un año más, localizará a las más guapas del país. Sólo una de ellas será nuestra candidata en el certamen de Miss Mundo.

En su despacho de la Agencia Mogue, Consuelo Obiang apura todas las gestiones finales para el arranque de Miss Guinea Ecuatorial 2014: el más importante certamen nacional de belleza, de donde saldrá además la candidata a Miss Mundo 2014, que este año se celebrará en Londres, Reino Unido. Las ganadoras de los años anteriores fueron Jennifer Riveiro Ilende, en 2012 y Restituta Mifumu, en 2013. La oportunidad supuso, para cada una de ellas, una apertura al mundo, participar en certámenes internacionales y, en resumen, un auténtico giro a sus vidas y un enorme empuje profesional. Lo mismo que, sin duda, le espera a la próxima seleccionada.

-Consuelo, ¿cuándo empieza la nueva gira de 2014?

-"La nueva gira de este año dará comienzo el 3 de marzo y durará hasta el 22 del mismo mes. Vamos a poder comenzar un poco antes, porque la gala se va a hacer en la Semana Santa, el 19 de abril, para que todo esté ya listo en esas fechas".

-¿Qué requisitos se piden en esta edición?

-"Son los mismos de todos los años: las chicas tienen que tener entre 18 y 25 años; con una altura mínima de 170 centímetros; que no tengan tatuajes visibles; no estén casadas; no tengan hijos...".

-Después de dos años localizando a las misses de Guinea Ecuatorial, ¿tiene esperanzas de seguir encontrando a chicas tan guapas como los años anteriores?

-“Por supuesto, creo que este año incluso habrá más, porque después de dos años se ha ido viendo la credibilidad del evento, y además el año pasado ya dejamos a muchas chicas que aún no tenían la edad adecuada, pero que ahora ya podrán presentarse al certamen”.

-¿Cómo va a ser la gira?

-"Al igual que el año pasado, comenzaremos en Wele-Nzas, y acabaremos en Malabo. Tenemos el apoyo pleno del Ministerio del Interior, que nos apoya al cien por cien. Le hemos mandado el programa y es el ministerio quien va informando a los gobernadores, que son al mismo tiempo los que avisan en las localidades de nuestra llegada".

-¿Cómo está Restituta después de haber ganado el año pasado?

-"Lo de Restituta ha sido algo tan positivo que ojalá fuera así siempre; ella era una niña que vivía en un barrio de Malabo, y que no era en absoluto consciente de su potencial. Ha sido muy inteligente y ha sabido totalmente aprovechar esta oportunidad. Ahora está en Sudáfrica con sus estudios, y en estos meses ha tenido que compaginar sus estudios con sus obligaciones como miss, con muchos viajes... En fin, el cambio ha sido impresionante".

Consuelo, antes de finalizar, quiere recordar que el fondo que rodea desde el principio este concurso de belleza es la importancia de concienciar a las jóvenes ecuatoguineanas de las enormes posibilidades que tienen en esta vida: "Esto no es un evento de niñas guapas; es hacer que las jóvenes puedan participar de otra forma en la sociedad, y nuestros objetivo es concienciarlas para evitar los embarazos precoces; para que no abandonen sus estudios; para que no caigan en peligros como el alcohol. Es una aportación que hacemos para la evolución de la mujer, que es tan importante ahora en nuestro país".

Texto: Inés Ortega.
Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).