Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 07:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Misa por la apertura de la Conferencia de la ACERAC

La Pareja Presidencial ha asistido este domingo a la misa por la apertura de los trabajos de la Conferencia de la Asociación de Conferencias Episcopales de África Central, cuyos trabajos se desarrollan del 17 al 24 de este mes de julio en la ciudad de Mongomo.

Comienza, en la República de Guinea Ecuatorial, la Décimo Segunda Asamblea Plenaria de la Asociación de Conferencias Episcopales de África Central, ACERAC.

Ha tenido lugar una solemne misa de acción de gracias en la Basílica Catedral de Mongomo y, de forma simultánea, también se ha celebrado en las otras diócesis de la Iglesia Católica Nacional: Malabo, Bata, Ebibeyin, Evinayong y Mongomo.

Más de una decena de arzobispos, obispos y sacerdotes, dirigidos por el Cardenal Nzapalainga de Bangui, han oficiado esta solemne eucaristía que ha servido para implorar la intercesión del Espíritu Santo para el feliz y buen desarrollo de estos trabajos.

Siendo la República de Guinea Ecuatorial un país eminentemente católico y en el marco de las excelentes relaciones Estado Iglesia, han asistido los componentes de los tres poderes de la nación, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial y al frente, la Pareja Presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang.

Juan Domingo Beka, Obispo de la Diócesis de Mongomo y Presidente en Ejercicio de la Conferencia Episcopal Nacional, ha basado el sermón de la palabra en el Evangelio de Pablo Apóstol a los Colosenses, cuyo mensaje era el fomento o práctica de la hospitalidad hacia los huéspedes.

Se ha organizado esta celebración de apertura de manera simultánea en las cinco catedrales de nuestro país, para que toda la cristiandad viva y celebre este evento y acompañe a sus pastores a través de la oración y cercanía.

Los Obispos de África Central han creado la ACERAC con el objetivo de promover juntos la evangelización, es decir, el crecimiento de una fe comprometida de los cristianos, la entrega generosa a la mayor dignificación de todo hombre creado a imagen y semejanza de Dios.

Principios que constituyen la base de la temática de esta Décimo Segunda Asamblea Plenaria de la Asociación de Conferencias Episcopales de África Central de Mongomo 2022; con el lema La Juventud y los Movimientos Migratorios.

Todas reflexiones y debates madurados durante esta plegaria conducirán a una visualización objetiva de la vida de la juventud. Se trataría de hacer una fotografía sobre sus ambientes, para poder responder a las preguntas ¿Cómo viven los jóvenes en las diferentes familias de la subregión? ¿Qué tipo de actividades favorecen el crecimiento de sus cualidades y qué les ayuda a alcanzar sus objetivos? ¿Cuáles pueden ser las causas reales que generan el fenómeno migratorio y cuáles son las consecuencias?

También han tenido en cuenta las reflexiones del Santo Padre, Francisco, cuando, dirigiéndose al Parlamento, dijo que el Mediterráneo no puede ser un cementerio para los africanos. La Asociación de Conferencias Episcopales de África Central también ha tenido en cuenta los recientes acontecimientos ocurridos en Ceuta y Melilla, con la muerte de más de una veintena de emigrantes, toda una tragedia para África.

Monseñor Juan Domingo Beka, en la homilía, también ha expresado agradecimientos al máximo mandatario de la nación y a todas las personas físicas y jurídicas por el apoyo moral y material que brinda a la Iglesia para la celebración de este importante acto religioso, en el que la República de Guinea Ecuatorial se convertirá en los próximos días en el punto de confluencias de las Iglesias Católicas de África Central.

A la Asamblea Plenaria de la Asociación de Conferencias Episcopales de África Central asistirán las delegaciones de toda la subregión de África Central, iglesias italianas, españolas y francesas, la Santa Sede, así como organizaciones de lucha contra los movimientos migratorios, Unión Europea, Alto Comisionado para los Refugiados, entre otros, bajo el amparo y protección de la Virgen María Inmaculada Concepción, Patrona de la Basílica Catedral y la República de Guinea Ecuatorial.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).