Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 12:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Misa de acción de gracias el 3 de Agosto 2022

Altos mandos del cuerpo castrense ecuatoguineano encabezados por el Capitán General, de los ejércitos Tierra, Mar y Aire, S.E Obiang Nguema Mbasogo, acompañado por su esposa, la Primera Dama, Doña Constancia Mangue, han acudido este martes, 2 de agosto, a la solemne celebración eucarística de acción de gracias por motivo del cuadragésimo tercer aniversario del Golpe de Libertad, el 3 de agosto.

Los santos oficios desarrollados en la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción, han sido presididos por el Monseñor Juan Nsue Edjang Maye, Arzobispo de Malabo y ha contado también con la presencia del Vicepresidente de la República, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue, presidentes de Órganos Constitucionales, miembros del Gobierno, líderes  de las formaciones políticas reconocidas en el país, el Secretario General del P.D.G.E, y sus dos adjuntos,  autoridades  de la  provincia de Wele Nzás y del distrito de Mongomo, así como feligreses de la diócesis anfitriona.

La solemne misa se ha programado para dar gracias al todopoderoso por los 43 aniversario de paz y estabilidad sociopolítica que goza la República de Guinea Ecuatorial tras el golpe de libertad del 3 de agosto de 1979, fecha que puso fin a la época de los 11 años de triste memoria.

El culto ha iniciado con las palabras de bienvenida del obispo de Mongomo, Monseñor Juan Domingo Beka Esono, a todos los asistentes, en las que pedía a Inmaculada Concepción, patrona de nuestro país, para que nos ayude a mantener, conservar y cuidar aquel espíritu de unidad, fraternidad y de amor  de aquellos que conquistaron la independencia de la República de Guinea Ecuatorial y de los que derramaron la sangre el 3 de agosto de 1979  a fin de que seamos hermanos que viven siempre atentos de lo que dice la palabra de Dios.

El Evangelio se ha focalizado en el Apóstol San Lucas que apela  los creyentes a volver a Dios para seguir recibiendo su gracia.

La fecha del 3 agosto representa en la historia de Guinea Ecuatorial un nuevo periodo, un despertar de la conciencia y de las responsabilidades nacionales y una urgencia en la organización de la cosa pública, ha manifestado Monseñor Juan Domingo Beka Esono durante la homilía.

En otro momento de su predicación, el obispo de Mongomo también ha recordado que el 3 de agosto trajo también la alegría de alabar a Dios públicamente confirmada por la visita a nuestro país de Su Santidad el Papa Juan Pablo Segundo, en el año 1982. 

En presencia de senadores, parlamentarios, cuerpo diplomático y responsables de organismos internacionales, Monseñor Beka Esono Ayang ha trasladado a S.E Obiang Nguema Mbasogo, la gratitud de los obispos del África Central, por las buenas atenciones y facilidades recibidas durante la celebración de la XII Asamblea de la ACERAC Guinea Ecuatorial 2022.

Además de felicitar al cuerpo castrense y resaltar su importante papel que desempeñan en la sociedad, los celebrantes han dirigido plegarias a la Virgen Inmaculada Patrona de la Nación para que reine la paz, armonía y amor en nuestro pueblo.

Los actos del 3 de Agosto, 43 aniversario del Golpe de Libertad continuarán mañana en la ciudad de la Paz, capital de la provincia de Djibloho con una solemne ceremonia castrense.

Texto: María Jesús Nsang

Fotos: Miguel Ángel Andjimi

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).