Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 05:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Miles de personas acuden al gran mitin de Malabo del PDGE

noviembre 23, 2009
Noticias Presidencia

Tras su paso por las grandes localidades de la Isla de Bioko, como Baney, Luba y Riaba el Presidente Obiang Nguema Mbasogo se encontró ayer con los miles de militantes y seguidores del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial que acudieron al gran mitin celebrado en el Estadio de Fútbol de Malabo. El cierre de la campaña del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, (PDGE), se celebrará la próxima semana en la ciudad de Bata.

Desde primeras horas de la mañana los seguidores del Jefe del Estado fueron ocupando posiciones a lo largo de todo el perímetro del gran estadio de fútbol. Mientras que docenas de baleles recorrían la pista de atletismo, numerosas personas se agrupaban en las gradas del fondo o permanecían de pie junto a la tribuna presidencial, en espera de la llegada del Presidente, pese a las elevadas temperaturas.
 
La llegada del Presidente y candidato del PDGE, Obiang Nguema Mbasogo, y de su esposa Constancia Mangue de Obiang convirtió el estadio en un clamor de músicas y danzas, especialmente en el momento en que la pareja presidencial recorrió la pista para contemplar y saludar a los diferentes grupos folklóricos.
 
Diferentes dirigentes del PDGE y de los partidos que apoyan al Presidente en su candidatura para los comicios presidenciales,para los cuales falta tan sólo una semana, coincidieron en su discurso en que mantener a quien les había conducido a la situación de paz y estabilidad, era lo mejor que le podía suceder en la actualidad a Guinea Ecuatorial.
 
Por su parte, Obiang Nguema Mbasogo se dirigió a las numerosas personas presentes en el acto para agradecer la masiva presencia de asistentes: “la gran asistencia de gente que vemos aquí como la que hemos visto en otros lugares nos hacen ver que la victoria de las elecciones será para el PDGE. Y, aunque respetamos a los que no están con la mayoría, esperamos que sepan reconocer cual es la decisión popular de este pueblo”.
 
Debemos hacer una buena reflexión sobre lo que ha sido nuestro pasado”- dijo también el presidente- “porque los ciudadanos de este país hemos vivido épocas muy difíciles, de colonialismo y violencia entre nosotros; sabemos lo que es no tener nada, ni siquiera luz, ni carreteras ni electricidad. Guinea Ecuatorial era el país más pobre y más despreciado de África Central. Los de fuera nos trataban como a unos peleles. Sin embargo, ahora Guinea Ecuatorial se impone en la sub-región de África Central, y todo el mundo acepta lo que decimos, porque nuestro peso económico marca las directrices de la zona. Ahora, en este momento, cuando un ciudadano de Guinea Ecuatorial sale fuera de su país, se puede sentir orgulloso y llevar la cabeza alta en cualquier lado del mundo”.
 
El Presidente también recordó la evolución democrática: “Aquí antes no se podía hablar ni de derechos humanos, ni de libertades ni de democracia… Y ahora mismo, sin embargo, todo el mundo tiene su derecho y su libertad para pensar como quiera y para votar.”
 
A lo largo de su discurso Obiang Nguema Mbasogo aseguró que si él seguía como Presidente, podría conseguirse el objetivo de su gobierno para convertirse en un país emergente antes del 2020: “Yo mismo me sorprendo cada día de las transformaciones que se ven continuamente en nuestro país: si estoy un tiempo en Malabo y voy a Bata me sorprendo de las cosas que se han hecho en ese tiempo. Si luego voy a Malabo, me pasa igual. Y en el 2020 ya no seremos un país subdesarrollado, ni en vías de desarrollo, seremos un país a la altura de los países desarrollados, porque aún nos queda por ver las transformaciones más grandes, cambios sin igual”.
 
Para conseguirlo, el Jefe del Estado también insistió en la necesidad de que los jóvenes del país se formen y estén preparados para el futuro, de forma que pudiesen sustituir a la gran cantidad de profesionales de muy diferentes lugares del mundo que actualmente desarrollan en Guinea Ecuatorial todo tipo de trabajos.
 
Si soy candidato es por vuestra propia decisión, con todos mis defectos y virtudes” dijo también el Presidente a la enardecida multitud que le escuchaba. “Y es que, como dice el refrán, es mejor un viejo amigo conocido que uno nuevo por conocer. Votar a Obiang no es votar a un político, es votaros a vosotros mismos”.