Milam Tang se reúne con empresarios de la construcción
El Vicepresidente Primero de la República, Encargado de los Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang, se ha reunido con representantes de empresas constructoras que operan en la parte insular del país, para señalarles el deterioro de numerosos inmuebles públicos e instarles a su reparación.
Milam Tang, quien es también Presidente de la Comisión Nacional para el Mantenimiento de los Inmuebles Públicos y Patrimonio del Estado, ha convocado esta reunión para manifestar la preocupación del Gobierno por el estado actual de los inmuebles oficiales, ya que muchos presentan deterioro y desperfectos al poco tiempo de su construcción.
En el encuentro, al que también ha asistido el Ministro de la Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama, entre otros, el Vicepresidente Primero ha recordado a los empresarios de la construcción que sus compañías han venido gozando de la confianza del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, y que, sin embargo, algunas de estas empresas no están correspondiendo a esta confianza cuando, al poco tiempo de la finalización y entrega de las obras, éstas ya presentan deterioros notables.
Milam Tang no ha ocultado su indignación por estos hechos, y ha instado a todas las constructoras involucradas a proceder de manera urgente a la reparación de estos inmuebles, tanto por sus defectos de construcción como de mal uso.
La Comisión Nacional para el Mantenimiento de los Inmuebles Públicos y Patrimonio del Estado fue creada por decreto de la Presidencia de la República, en agosto de 2015. En su primera gira por la isla de Bioko ha constatado estas deficiencias en numerosos edificios e infraestructuras, y sus inspecciones continuarán en la parte continental.
Fotos:Luis Felipe Rondo (Gabinete de Prensa del Vicepresidente Primero)
Dirección General de la Página Web Institucional (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).