Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 12:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mensaje del Secretario General de Naciones Unidas en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

diciembre 02, 2021
Noticias

Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, firma el mensaje que reproducimos a continuación en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

-“3 de diciembre de 2021

Haciendo efectivos los derechos, la capacidad de actuar y el liderazgo de las personas con discapacidad podremos promover nuestro futuro común.

Necesitamos que todas las personas estén incluidas en el proyecto de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y eso comprende a las personas con discapacidad. En todo el mundo, las personas con discapacidad y las organizaciones que las representan están actuando para hacer realidad el llamamiento que dice “nada sobre nosotros sin nosotros”.

La COVID-19 ha dejado al descubierto las persistentes barreras y desigualdades a las que se enfrentan los mil millones de personas con discapacidad del mundo, que han sido las más afectadas por la pandemia.

Para ser inclusivas de la discapacidad, la respuesta a la pandemia y la recuperación posterior deben estar guiadas por las propias personas con discapacidad, forjar alianzas, abordar la injusticia y la discriminación, ampliar el acceso a la tecnología y fortalecer las instituciones a fin de crear un mundo pos-COVID-19 más inclusivo, accesible y sostenible.

Insto a todos los países a que apliquen por completo la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aumenten la accesibilidad y eliminen las barreras jurídicas, sociales, económicas y de otro tipo con la participación activa de las personas con discapacidad y de las organizaciones que las representan.

En este Día Internacional de las Personas con Discapacidad, comprometámonos a construir un futuro sostenible, inclusivo y justo para todo el mundo, sin dejar a nadie atrás”.

Fuente: Oficina de Coordinación del Sistema de Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).