Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 02:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Marruecos y Guinea Ecuatorial reforzarán su cooperación en temas sociales

marzo 18, 2010
Noticias Gobierno

El pasado martes, la Viceministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer sostuvo un encuentro con el Embajador de Marruecos y dos expertos procedentes del mismo país, de cara a intensificar la cooperación entre los dos países, en materia social.

La visita de los dos expertos en áreas sociales, Cherkaoui Abedeljalil y Zarkti Abdellatif, tuvo como punto culminante el encuentro que ambos mantuvieron, acompañados por el Embajador Marroquí, Jilali Hilal, con la Viceministra de Asuntos Sociales, María Leonor Epam Biribé. La reunión se celebró en el despacho de Epam Biribé, y a ella también acudieron la Directora General de Asuntos Sociales, Librada Obono; el Consejero, Ramón Micó y la Directora de Gabinete de la Ministra, Flavia Mba Obono.
 
Durante la audiencia, Cherkaoui Abedeljalil y Zarkti Abdellatif, informaron de que el motivo de su viaje era dialogar sobre asuntos de cooperación social entre los Gobiernos de Marruecos y Guinea Ecuatorial. Estos temas están sobre todo relacionados con el Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, para colaborar en diferentes necesidades, como solucionar ciertas situaciones de alfabetización de mujeres, entre otros asuntos.
 
La Viceministro de Asuntos Sociales agradeció la iniciativa y la colaboración de los expertos, y a su vez les planteó la necesidad de incrementar la formación para las agrupaciones y asociaciones de mujeres; les recordó asimismo que estos colectivos, que ya están creados, necesitan ser potenciados.
 
Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King
Oficina de Información de Guinea Ecuatorial.