Marruecos, primer país africano que fabricará la vacuna anti COVID 19
Esta información se desprende de la ceremonia del lanzamiento y firma de acuerdos que ha presidido este lunes Su Majestad el Rey Mohammed VI en el Palacio Real de Fez, entre el estado marroquí y las compañías farmacéuticas Sinopharm, Recipharm y Sothema.
Con esos acuerdos suscritos se prevé facilitar el proyecto de fabricación y relleno de la vacuna anti Covid 19 y otras vacunas importantes en Marruecos.
El objetivo de este proyecto se enmarca en la voluntad del monarca de dotar al reino de capacidades industriales y biotecnológicas para desarrollar la fabricación de vacunas. Por tanto, la fabricación podría arrancar a corto plazo con una capacidad de producción de 5 millones de dosis al mes, y se prevé que este proyecto movilice una inversión global de 500 millones de dólares.
El proyecto impulsará además la autosuficiencia del reino, tanto que lo podría convertir en una plataforma de biotecnología importante en el continente africano en particular y en el mundo en general.
Texto: Darío Mba Obiang Angono (Agregado de Prensa en el Reino de Marruecos)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).