Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 22:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Marruecos adopta nuevas medidas encaminadas a la apertura de las fronteras

febrero 03, 2022
África COVID-19

El Ejecutivo marroquí ha anunciado recientemente una serie de medidas de acompañamiento a la reapertura de las fronteras para el próximo lunes 7 de febrero.

El gobierno anuncia estas medidas, luego de comunicar de manera oficial que la reapertura de sus fronteras tendrá lugar el lunes 7 de febrero. Y posterior a esta fecha, se prevé que haya un primer vuelo Casablanca-Malabo, el próximo 13 de febrero, una noticia positiva para los ciudadanos ecuatoguineanos que se quedaron atrapados aquí en Marruecos y viceversa, cuando el Ejecutivo cerró su espacio aéreo debido a la aparición de la variante Ómicron.

Por lo tanto, la noticia es que, a partir del próximo lunes todo pasajero que aterrice en el Aeropuerto Mohamed V de Casablanca tendrá que pasar las pruebas rápidas del COVID 19, lo que da a entender que la realización de dichas pruebas PCR a los viajeros serán de forma aleatoria a su llegada. Y estos serán informados de los resultados en un tiempo breve. Los que resulten positivos en dichas pruebas, pasarán al confinamiento sanitario en sus residencias, bajo un cuidadoso seguimiento. Y los casos graves o críticos serán hospitalizados para recibir la atención necesaria. A todo eso, se le añaden otras medidas ya archiconocidas: por ejemplo, la obligación de presentar el carné de vacunación y el resultado negativo de una prueba PCR con vigor de 48 horas antes de embarcar en el avión y entrar en el territorio marroquí

Fuente: Darío Mba Obiang Angono (Agregado de Prensa en Marruecos)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).