Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 16:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

María Jesús Evuna se alza con el Primer Premio Cervantes de narrativa organizada por la AEGLE

abril 25, 2022
Noticias Cultura

La polifacética escritora María Jesús Evuna ha estado presente en Bata para recibir su primer premio de la AEGLE en el concurso Miguel de Cervantes, celebrado el pasado 23 de abril.

La ciudad de Bata fue la escogida por la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE), quienes estrenaban sede, para celebrar la entrega de premios del Concurso Miguel de Cervantes 2022, donde la escritora María Jesús Evuna tuvo el honor de dirigirse al auditorio para dar el discurso en nombre de todos los premiados, donde tuvo la oportunidad de reseñar la importancia de la superación femenina.

 

El jurado de este significativo concurso, que celebraba este año su 6ª edición, tuvo a bien reconocer a María Jesús Evuna como primer premio en la categoría máxima de narrativa con la obra “La verdad de Ana”. Esta historia relata la superación femenina de una joven niña que, desde la más absoluta pobreza, y pese a la oposición de su familia, se rebela ante el canon social impuesto, logrando alcanzar las metas que se había propuesto, a pesar de que parecían imposibles. 

 

Además, se concedieron los premios en las categorías de poesía, teatro y ensayo, quedando así el listado de algunos de los premiados:

 

·      Julia Mangué Avahá Obeng. Segundo premio de narrativa, por su obra "La historia de mi vida".

 

·      Pastor Ndong Edú Adá. Tercer premio de narrativa, por la obra "La entrevista de don Ongam".

 

·      Jorge Abesó Ndong Nneme. Segundo premio de poesía, por la obra "El lienzo del destino".

 

·      Carlos Edjang Eworo Mikue. Tercer premio de poesía, por la obra "Poesías ante un mundo nuevo".

 

·      Hermelindo León Laurel.  Tercer premio de teatro por la obra" Quisiera retroceder".

 

Durante el acto, María Jesús se encontraba visiblemente emocionada, ya que sus entregas en años anteriores no obtuvieron premio alguno hasta esta esta sexta edición, y comentó que se encuentra trabajando en nuevos proyectos literarios, que previsiblemente verán la luz durante este mismo año.

 

Fuente: Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).