Manuela Roka Botey asiste a la misa del Domingo de Pascua
Esta mañana, la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, ha participado en la eucaristía de este Domingo de Resurrección, celebrada en la parroquia Santa Maravillas de Jesús, ubicada en el malabeño barrio de Pérez. Se trata de la ceremonia del domingo más importante del calendario litúrgico católico, que marca el fin de la Semana Santa y en la que se celebra la resurrección de Jesucristo.
Este día clave para la Iglesia Católica universal, en el que se celebra el triunfo de Jesucristo sobre la muerte y el pecado, constituye el fundamento de la fe, la Iglesia y la convicción de todos los católicos.
Manuela Roka Botey ha asistido a esta misa oficiada por el párroco Roberto Okon Pokó, en una parroquia que ha contado con una importante presencia de jóvenes estudiantes, que han participado en las actividades de la Pascua juvenil.
Como es habitual, la ceremonia comenzaba con los ritos iniciales, seguidos de la liturgia de la palabra, con la lectura de un extracto de los Hechos de los Apóstoles.
El salmo responsorial ha dado paso a la lectura de la Carta del Apóstol S. Pablo a los Colosenses y a una secuencia que ha servido de introducción al santo Evangelio según S. Juan.
En la homilía, el padre Roberto, además de realizar un breve repaso sobre las lecturas escuchadas, se ha detenido en explicar conceptos como la realidad de la muerte, la existencia de la resurrección y la dimensión transcendental de la vida.
Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete de la Primera Ministra
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).