Mandela deja el hospital para seguir el tratamiento en su casa
Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica, salió del hospital el pasado miércoles para continuar con el tratamiento en su casa. Así lo ha confirmado el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj. El carismático mandatario llevaba ingresado desde el pasado 8 de diciembre por una infección pulmonar.
El líder africano ya está en su casa desde el pasado miércoles. Es una noticia que celebra todo el continente africano, dado el carisma del que goza el que fuera primer presidente negro de Sudáfrica y premio nobel de la Paz en 1993. El mismo día de Navidad lo visitaba el Presidente Jacob Zuma y declaraba que lo había encontrado “mucho mejor de salud”, al mismo tiempo que pedía a los medios de comunicación que continuaran respetando su intimidad para ayudar a su recuperación.
Además de la infección pulmonar, el exmandatario de 94 años fue operado el pasado día 15 de unos cálculos biliares. Los médicos que le atienden han observado un progreso extraordinario en su bienestar, por lo que han permitido que siga su recuperación en su hogar, en la barriada de Houghton, en Johannesburgo.
Nelson Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica y premio nobel de la Paz en 1993, tuvo una larga lucha (67 años) contra el régimen de segregación racial del apartheid; una política de doble rasero impuesta por la minoría blanca sudafricana. Su elección como gobernante, en 1994, hizo cambiar el rumbo de aquel país. Su última aparición en público fue en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en julio de 2010.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).