Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 04:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Malabo albergará la reunión de los países de la Zona Franca

marzo 12, 2014
Noticias Gobierno África

El pasado 10 de marzo, en el Consejo Interministerial, se informó que el país albergará el 2 y 3 de abril la reunión de los países de la Zona Franca. Además, se dieron a conocer noticias importantes concernientes a la marcha de la economía ecuatoguineana.

En su calidad de Secretario de Actas del Consejo Interministerial, Federico Abaga Ondo, Ministro Delegado de Información, Prensa y Radio, reveló que llegarán a Malabo un total de 350 personas para participar en el encuentro institucional de los países de la Zona Franca, pertenecientes al Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y otras instituciones financieras internacionales, que evaluarán la situación macroeconómica de los Estados que utilizan el franco cfa.

El Ministro de Hacienda y Presupuestos, Marcelino Owono Edu, detalló que el encuentro se celebra dos veces cada año, y esta vez ha sido Guinea Ecuatorial el país elegido para albergarlo. También anunció que el próximo foro se celebrará en Francia, país que desplazará una delegación compuesta por unos cuarenta miembros, encabezada por dos ministros.

Por su parte, Abaga Ondo dijo que "también hemos visto el anteproyecto por el que se establecen medidas económicas y financieras complementarias para la sostenibilidad de las finanzas de la República de Guinea Ecuatorial"; y continuó informando de que "el anteproyecto trata de reforzar el estricto cumplimiento de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno, para un mayor control de gastos y mejorar también los ingresos provenientes de las empresas, tanto de participación estatal, como empresas públicas".

Al mismo tiempo, el Consejo Interministerial aprobó el Anteproyecto de Decreto por el que se crea el Holding Guinea Ecuatorial 2020, en el marco del cumplimiento de los objetivos de la agenda para la diversificación económica.

Por último, el consejo también dio luz verde al Anteproyecto de Decreto por el que se crea un Fondo de Coinversión, con la finalidad de rentabilizar los fondos de reserva, no para competir con el sector privado, sino para reforzarlo.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).