Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 10:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los partidos políticos de Guinea Ecuatorial inician una intensa actividad de cara a las próximas elecciones presidenciales

septiembre 20, 2009
Noticias

La vida política en Guinea Ecuatorial inicia una actividad frenética de cara a las elecciones presidenciales que deben celebrarse en los próximos meses.

Filiberto Ntutumu Nguema, Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, ha protagonizado la gira del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) que se ha llevado a cabo por todo el territorio nacional, de cara a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en los próximos meses.
 
El objetivo de esta gira, que comenzó en el distrito de Niefang, ha sido informar a la población, y muy especialmente a los seguidores del PDGE, respecto a numerosos y diferentes aspectos relacionados con las elecciones y en general, con la situación actual de Guinea Ecuatorial. El trabajo que el actual Gobierno está llevando a cabo, la necesidad de inscribirse en el censo electoral, las precauciones necesarias para evitar sucesos como el atentado al Palacio Presidencial del 17 de febrero pasado, etc… Numerosos temas han formado parte del mensaje y de las orientaciones políticas que Filiberto Ntutumu ha lanzado, durante esta gira, a los votantes y militantes del PDGE. Durante la misma, Ntutumu también ha insistido en que el actual Presidente del País, Obiang Nguema Mbasogo, sigue siendo el candidato ideal para encabezar las listas del PDGE en las próximas elecciones.
 
Por su parte, el resto de los partidos también empiezan a calentar motores de cara a la campaña que ahora se inicia. Tras celebrar un nuevo congreso para aunar posiciones, el Partido Unión Popular (UP) ha otorgado la Secretaria General a Daniel Darío Martínez Ayacaba. Esta decisión de consenso surge después de unos meses de enfrentamientos internos que habían conducido a la creación de dos facciones distintas del partido, una dirigida por Baltasar Abaga Obiang, y otra por Daniel Darío. A partir de este momento, los miembros más destacados de esta formación han asegurado trabajarán en plena unión y con absoluto consenso para conseguir el apoyo del pueblo en las siguientes elecciones.