Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 08:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los jugadores del Nzalang esperan con ilusión el gran partido

noviembre 14, 2013
Noticias Deportes Gente GE

Si para Guinea Ecuatorial el partido del próximo sábado contra España es un acontecimiento, para los futbolistas de nuestra selección será el gran día para enfrentarse a los campeones del mundo. Juvenal Edjogo, capitán de la selección y el jugador que más partidos internacionales ha disputado con el Nzalang, nos cuenta como lo están viviendo.

-“La verdad que ha sido una semana muy intensa -nos comenta Juvenal-, ya que hasta que no se hizo oficial, todo eran especulaciones y comentarios que, a pesar de que yo sabía en todo momento cómo iban las negociaciones, hacían que la expectación fuese en aumento cada día que pasaba. Luego, cuando ya se hizo oficial, todo el mundo empezó a llamarme y a mandarme mensajes pidiéndome, en primer lugar, que ganáramos el partido y luego de todo: entradas, camisetas…”.

-¿Qué supone para vosotros jugar este partido?

-“Para nosotros, poder disputar un partido contra un rival de este nivel supone una motivación muy importante. En mi caso, ya no me queda mucho tiempo en la selección y después de llevar diez años y ser el jugador con más partidos de la historia del Nzalang, pienso que más que nunca tenemos que dar lo mejor de nosotros, para poder estar a la altura de toda una campeona del mundo, como es la selección española”.

-¿Cuál será vuestra disposición?

-“Hemos de poner todos los sentidos en este partido, porque el mundo entero nos va a ver y la imagen de Guinea Ecuatorial tiene que quedar en buen lugar”.

-¿Qué va a encontrar La Roja en Guinea Ecuatorial?

-“La selección española se va a encontrar a un país hermano, volcado con ellos y muy expectante por ver a esos «cracks» de talla mundial. Van a estar en Guinea Ecuatorial como en casa y encontrarán un campo en perfecto estado”.

-Finalmente, ¿qué es lo que esperáis de este encuentro?

-“Esperamos un gran espectáculo y, sobre todo, queremos hacer un buen partido por nuestros hinchas, porque se lo merecen. Estamos todos contentos de que España haya decidido venir a Guinea Ecuatorial, porque es algo histórico y esperamos que en el futuro haya más encuentros así”.

Texto: Javier Hernández.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).