Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 08:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los Jefes de Estado africanos participan en los primeros encuentros temáticos

junio 30, 2011
Noticias África

Diversas citas se han dado a lo largo del miércoles en el Palacio de Conferencias de Sipopo, con la participación de los Jefes de Estado visitantes. Un día de duro trabajo que ha comenzado con la reunión del 25º Comité de Orientación de los Jefes de Estado y de Gobierno del NEPAD.

La mañana comenzó con la reunión a puerta cerrada del 25º Comité de Orientación de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD), en la que estuvieron presentes, entre otros, el Presidente de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y los presidentes John Evans Atta Mills (Ghana), Thomas Yayi Boni (Benin) y Goodluck Ebele Azikiwe Jonathan (Nigeria). A la salida, en los pasillos, los Jefes de estado y de Gobierno intercambiaron saludos y comentarios.

Ya por la tarde, se inauguró el 15º Encuentro del Foro de los Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo Africano de Evaluación para los Pares (MAEP), en el que participaron Meles Zenawi, Primer Ministro de Etiopía y Presidente del Foro del MAEP, además de Jean Ping, Presidente de la Comisión de la Unión Africana. La reunión continuó a puerta cerrada.

Además de este encuentro clave, el primero que reúne a los Jefes de Estado africanos presentes en la Cumbre, el Palacio de Conferencias de Sipopo ha estado durante todo el día activo con numerosas citas y reuniones diversas. En una de las salas de prensa también se ha celebrado el Coloquio sobre Empleo Juvenil, constituido por la Organización Mundial de la Salud en colaboración con el Departamento de Asuntos Sociales y otras instituciones. El objetivo del coloquio es poner de relieve las medidas concretas recomendadas por el Foro de la Juventud Africana celebrado en Addis Abeba.

Asimismo, tras la finalización de la 19º Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Ministros de Asuntos Exteriores, también se han presentado algunas de las determinaciones establecidas en el mismo, como la elección de uno de los miembros de la Comisión de Derecho Internacional de la UA (AUCIL), que ha recaído en Bonaventure Mpasi Makengue, de la República Democrática del Congo. Los ministros también eligieron a distintos miembros de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)