Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 15:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los bailes tradicionales amenizaron a la población durante la recepción al Presidente de la República

febrero 08, 2011
Noticias Cultura

Los numerosos bailes tradicionales de Guinea Ecuatorial fueron el centro de atención y la forma de entretenimiento de las miles de personas que asistieron al recibimiento del Presidente de la República, el pasado sábado, en el Aeropuerto Internacional de Malabo.

Entre las actividades organizadas con motivo de la llegada del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, a Malabo, tras ser elegido presidente de la Unión Africana, destacó la alegría, el colorido y el ritmo de los distintos grupos de baile tradicional, que fueron el centro de distracción para todos los que fueron al Aeropuerto Internacional de Malabo.

Mezclados con la multitud se podía encontrar representantes del baile fang tradicional, Mokom, con sus movimientos típicos, que amenizaron la espera del Presidente. También el grupo bubi Bisila, compuesto por un grupo de niñas, vestidas con pequeños “cacaos”, con las trenzas estilo africana y pintadas de puntitas blancas, cosecharon gran éxito entre los presentes.

Estas y otras danzas, como el baile annobonés, también sirvieron para manifestar la alegría ante la llegada del Presidente de la República, tras su gran elección como Presidente de la Unión Africana.

Texto: Sarilusi Tarifa King

Fotos: Sarilusi Tarifa King y Mansueto LoeriBomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).