Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 12:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Llegada a Washington del Presidente para participar en el Foro Estados Unidos-África

Una alta delegación de la República de Guinea Ecuatorial encabezada por la pareja presidencial, SS. EE. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang. se encuentra desde la noche del pasado domingo en Washington DC, integrada por Ministros, Consejeros y Directores Generales de la Jefatura del Estado, con el fin de participar en los trabajos de la Cumbre África-USA, prevista del 13 al 15 de diciembre.

La Cumbre de Líderes África-Estados Unidos es una asociación cada vez mayor. África es un actor geopolítico de primer orden y cuenta con algunas de las economías de más rápido crecimiento del mundo. El Presidente, S.E. Joe Biden, será el anfitrión de la cumbre, que contará con los líderes de todo el continente africano, a fin de debatir formas audaces y prácticas de estrechar lazos y avanzar en las prioridades comunes.

 

El Presidente de Estados Unidos se compromete a trabajar con los gobiernos africanos, la sociedad civil, las comunidades de la diáspora de todo Estados Unidos, así como el sector privado, para seguir reforzando la visión común del futuro de las relaciones entre Estados Unidos y África.

 

En el último viaje del Secretario de Estado estadounidense a África, Anthony Blinken, se dio forma al pasado y al presente y futuro de Estados Unidos como socio de confianza.

 

La cumbre concluirá con sesiones sobre la diáspora, la juventud y los líderes africanos, la salud mundial, la seguridad alimentaria, el cambio climático y la inversión en energía e infraestructuras.

Texto: Luis Ndong Owono

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).