Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 04:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Llegada del Presidente de la República a Angola

septiembre 15, 2022
Presidencia
Ver la galería

En el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero de Luanda, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha sido acogido por una corte de honor dirigida por el Ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tete, el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Angola, Protasio Edu Edjang, entre otras personalidades del país hermano, así como los miembros del Gobierno de Malabo que ya se encontraba en Luanda para acompañar al Jefe de Estado y de Gobierno en ésta visita oficial que realiza a invitación de su homólogo, S. E Joao Manuel Gonzales Lourenzo.

La agenda del Presidente ecuatoguineano ha comenzado con un encuentro de cortesía con su hermano y amigo, S.E. Joao Manuel Gonzales Lourenzo en el Palacio Presidencial.

En el desarrollo de la audiencia, el mandatario S.E. Joao Lourenzo además de agradecer a su homólogo por aceptar la invitación que ha dicho, constituye un signo positivo en las relaciones de amistad y cooperación entre Angola y Guinea Ecuatorial.

Por su parte, S.E Obiang Nguema Mbasogo ha felicitado a su hermano y amigo, por haber ganado las elecciones para seguir dirigiendo los destinos históricos del pueblo angoleño, las mismas felicitaciones también se ha extendido al pueblo de Angola, por su madurez política durante estos comicios presidenciales y legislativas, por desarrollarse en un ambiente de paz y tranquilidad.

En presencia delos Ministros de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono y Antonio Tete, el Jefe de Estado y de Gobierno también se ha solidarizado con el pueblo y gobierno de Angola, por la muerte del que fuera dirigente de esta nación, S.E José Eduardo dos Santos.

En el marco del reforzamiento de los lazos bilaterales, el Presidente Fundador del P.D.G.E, S.E Obiang Nguema Mbasogo, ha cursado una invitación a su amigo, el Líder del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), para que visite nuestro País, propuesta que ha sido aceptada cuya fecha será canalizada por vía diplomática.

A nivel multilateral, ambos jefes de Estado han abordado cuestiones que conciernen a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), donde S.E Obiang Nguema Mbasogo ha informado a su hermano los avances que nuestra Nación está alcanzando para cumplir con las exigencias de la CPLP, como la adopción del Código Penal en el que se recoge la abolición de la pena de muerte en la República de Guinea Ecuatorial, así como la ratificación del acuerdo de movilidad que permite la libre circulación de bienes y personas en el espacio comunitario de la CPLP.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Higinio Ondo Obiang
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).