Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 13:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Liberados los ocho acusados por colaborar con el MEND en el asalto de febrero al Palacio Gubernamental

septiembre 22, 2009
Noticias

Los ocho ciudadanos ecuatoguineanos que fueron detenidos tras ser acusados por su supuesta relación con el asalto al Palacio Gubernamental en febrero serán juzgados por los tribunales, tal y como aseguró el Ministerio Fiscal.

El Ministerio Fiscal de Guinea Ecuatorial ha confirmado la liberación de ocho ciudadanos ecuatoguineanos que fueron detenidos por la policía, acusados de presunta colaboración con los rebeldes del Movimiento de Emancipación del Delta del Níger (MEND), que el pasado 17 de febrero llevaron a cabo un ataque contra el Palacio Presidencial de Malabo.
 
El Ministerio Fiscal, a través del fiscal del caso, Ricardo Mangue Elunku, ha declarado que los liberados, siete hombres y una mujer, gozarán de una libertad provisional a la espera de que se celebre el juicio en los tribunales de justicia para determinar si realmente colaboraron o no con esta organización.
 
Sin embargo, el fiscal se ha negado a relacionar esta detención con su pertenencia al partido político opositor Unión Popular, afirmando que en Guinea Ecuatorial la ley reconoce la existencia de los partidos políticos, pero no la de la colaboración en actos terroristas.