Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 22:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Las imágenes ganadoras del concurso internacional de fotografía del PNUD

septiembre 20, 2010
Noticias Cultura

La segunda edición anual del concurso de fotografía organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha finalizado con la selección de una serie de imágenes procedentes de fotógrafos aficionados de diferentes partes del mundo. Las tres imágenes ganadoras proceden de fotógrafos aficionados de Pakistán, Vietnam e India. Precisamente, hoy lunes 20 de septiembre se inicia en Nueva York la Cumbre de los Objetivos del Milenio, una reunión donde los líderes mundiales continuarán aunando esfuerzos para luchar para conseguir estos objetivos.

El concurso de fotografía, denominado “Fotografíe esto: podemos erradicar la pobreza” fue presentado a principios de este año 2010 por el PNUD en colaboración con las compañías Olympus Corporation y la Fundación Agencia France-Presse (AFP). El objetivo de este interesante certamen era mostrar la imagen de personas que estuvieran contribuyendo con la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en diferentes formas, y tanto en países desarrollados como en países en desarrollo.

Las tres imágenes ganadoras son, por una parte, la imagen titulada “Igualdad de Géneros”, que muestra a un grupo de estudiantes pakistaníes de ambos sexos, en la Universidad de Lahore, que trabajan juntos sobre una placa de circuito. Esta fotografía, que ha obtenido el Premio “Selección del Público”, está realizada por el paquistaní, Agha Rizwan Ali.

Por otra parte, las otras dos fotografías ganadoras, elegidas por el Embajador de Buena Voluntad y actor de fama internacional, Antonio Banderas junto con un equipo de periodistas, representan a un niño en su camino a la escuela en la India y a pescadores en Vietnam trayendo la pesca del día. La primera pertenece al periodista gráfico indio Prakash Hatvalne, ganador de la categoría profesional. La segunda, al camarógrafo vietnamita Tran Vinh Nghia, en la categoría de aficionado.

Los ganadores han recibido, entre otros premios, cámaras digitales y lentes de Olympus Corporation, patrocinadores del certamen, junto con certificados de reconocimiento del PNUD. Los ganadores del segundo y tercer premio en ambas categorías son ciudadanos de Canadá, Hungría, Países Bajos y Eslovaquia, y también recibirán cámaras digitales de la firma Olympus.

Cerca de 1.400 participantes han participado en este concurso que ha reunido un total de más de 3.000 imágenes en las categorías de profesionales, aficionados, y selección del público. Las fotos ganadoras se exhiben en las webs de los patrocinadores, y serán expuestas al público en diferentes países del mundo.

Precisamente, la final del conjunto se ha presentado pocos días antes de la cumbre de los líderes del planeta que se reunirán para revisar los progresos del los ODM. Esta cumbre se llevará a cabo desde el 20 al 22 de septiembre en Nueva York.

Los ODM son ocho objetivos establecidos de forma internacional para lograr la reducción de la pobreza, el hambre, la mortalidad infantil y materna, las enfermedades, la vivienda inadecuada, la desigualdad de género y la degradación ambiental para el año 2015.

El concurso del PNUD se proyectó con el fin de impulsar la motivación entre la gente y los gobiernos para seguir luchando en pos de los ODM.

Fuente: Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial