Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 14:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Las actividades preelectorales avanzan satisfactoriamente en Congo-Brazzaville

junio 06, 2022
África

La Comisión Electoral Nacional Independiente (CNEI) y la Dirección General de Asuntos Electorales (DGAE) hicieron balance del proceso electoral en curso el 5 de junio. Al parecer, los distintos operativos preelectorales avanzan a un ritmo satisfactorio, estimado a la fecha en un 95%.

Esta información se desprende durante un encuentro de trabajo entre CNEI, DGAE, representantes de partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y de particulares. Para ello, los líderes políticos que participan en estos comicios electorales, hicieron un balance del grado de avance de los operativos preelectorales, a un mes de las elecciones. Parece que el proceso está suficientemente avanzado y que todas las operaciones de inscripción y votación están casi completas.

Según los técnicos de la Dirección General de Asuntos Electorales, el 95% de las listas electorales ya están impresas y cerca del 95% de las tarjetas de electores también.

El presidente de la CNEI precisó que en unos días estará todo listo para garantizar elecciones transparentes y sin demasiados fracasos el 4 y 10 de julio. Henri Bouka también anunció que en los próximos días, los líderes de los partidos políticos se reunirán con el Ministro a cargo de la Administración Territorial, Guy Georges Mbaka, para decidir en conjunto sobre el plan de distribución de las tarjetas de votación.

Fuente: Andrés Manuel Moro Mba

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).