Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 14:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Lanzamiento del Proyecto PISCCA en el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género

octubre 04, 2022
Gobierno

El 4 de octubre del 2022, en la sala de las conferencias del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género se lanzó oficialmente el proyecto PISCCA.

La recepción comenzó con las palabras de bienvenida del Director de la Sociedad Civil, Elías Ondo Mbana Makina, seguidas del discurso del Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, Christian Brosseron.

A continuación, la Agregada de Acción Cultural y Cooperación de la Embajada de Francia, y responsable del proyecto PISCCA, Sylvia Fernandez presentó los diferentes objetivos del proyecto

Para terminar, la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Consuelo Nguema Oyana, reiteró sus felicitaciones a las diferentes autoridades del gobierno, de la Embajada de Francia, de las Naciones Unidas y a las organizaciones de la sociedad civil, y concluyó su discurso proclamando el lanzamiento oficial del proyecto PISCCA.

El PISCCA (Proyecto Innovador de Sociedad Civil y Coaliciones de Actores) es un instrumento de financiación por el Ministerio de Europa y de los Asuntos Exteriores de Francia, a disposición de las 12 embajadas, que les permite llevar a cabo acciones innovadoras, concretas y de impacto rápido. Es un proyecto-piloto de 2 años.

La temática de este PISCCA es el “Desarrollo de Capacidades para la integración social y profesional de los jóvenes y de las poblaciones vulnerables”, que tiene como objetivo promover la integración de los jóvenes y las comunidades vulnerables. Es un proyecto nacional que concierne a toda la Guinea Ecuatorial, tanto la parte continental como la parte insular, ya que las diferentes organizaciones son procedentes de Malabo o de Bata. En este marco, el proyecto es muy innovador y prometedor debido al hecho de que quiere favorecer el trabajo en equipo de todas las partes del proyecto para que se apoyen las unas a las otras, con el fin de que todos los objetivos sean cumplidos.

-El proyecto está articulado en torno a 4 ejes principales de intervención:

1) La integración de jóvenes y comunidades vulnerables

2) Desarrollo de la salud

3) Aprendizaje profesional

4) Desarrollo de las herramientas digitales

Y tres componentes:

-un apoyo financiero a los proyectos presentados por las ong

-sesiones de formación sobre la gestión de proyectos asociativos

-seguimiento periódico de desarrollo de los proyectos que permitan el intercambio e interacción con las ong en el centro juvenil.

Tras un proceso de selección interministerial con las autoridades locales, se seleccionaron, las 10 OSC seleccionadas e implantadas tanto en Malabo como en Bata.

El objetivo final es lograr a través de todas las acciones, la estructuración, el reforzamiento y el trabajo en equipo de los actores de la sociedad civil para transformar y mejor la sociedad civil ecuatoguineana.

Para más información, el servicio de comunicación y de prensa de la embajada está a su disposición: Correo electrónico de contacto: flora.le-gavrian@diplomatie.gouv.fr

Fuente: Embajada de Francia en Guinea Ecuatorial
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).