Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 07:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Lanzamiento del Anuario Estadístico de Guinea Ecuatorial 2021

diciembre 30, 2021
Gobierno
Ver la galería

El Director General del Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial, Ricardo Nsue Ndemesogo, ha presido este jueves 30 de diciembre, el acto del lanzamiento del Anuario Estadístico de Guinea Ecuatorial del presente año, que contiene información estadística de todos los sectores.

Después de la presentación de este documento, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Ecuatoguineano, Ricardo Nsue Ndemesogo ha dado a conocer, mediante una entrevista, la importancia que reviste este Anuario Estadístico; señalando que es un documento que produce lo que es el conjunto del Sistema Estadístico Nacional, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y todos los departamentos ministeriales, así como otras instituciones que forman parte del Sistema Estadístico Nacional, que trabajan conjuntamente en la recopilación de los datos estadísticos que aparecen en este documento.

Así se ha trabajado durante el año 2021, para disponer del anuario estadístico de este año que tiene datos actualizados hasta el año 2020.

En cuanto la elaboración de este anuario, resaltaba el Director de INEGE que se han encontrado varias dificultades, entre las cuales destacaba la falta de unos registros fiables a nivel de los diferentes departamentos ministeriales. Esto ha obligado a rechazar muchos datos que nos han sido proporcionados, porque al ver que no guardan coherencia y que son dudosos no se puede incluirlos en el anuario.

-“También otra dificultad es la falta de gente especializada, gente en materia estadística que puede comprender mejor el lenguaje que se utiliza en la producción de datos estadísticos. Sin embargo, se está trabajando para habilitar en cada ministerio una sección encargada de estadística que dispone de un personal cualificado.

Y otras de las dificultades a mencionar ha sido la inexistencia todavía de unos datos de interés que algunos departamentos todavía no manejan, pero deberían hacerlo”, ha añadido.

Finalmente ha explicado las novedades insertadas en este anuario que no estaban en el anterior, como la violencia de género, datos sobre la pandemia del Covid-19, la reducción de áridos, la madera, sobre el sector universitario nacional y datos sobre la Defensoría del Pueblo, es decir, todos los casos que han entrado en la Defensoría del Pueblo en los últimos años, informaciones sobre la administración de la justicia, así como otros datos de interés no menos importantes.

Para más información visitar la página web de INEGE.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).