Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 06:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Vicecónsul en Houston participa en el Día Internacional de África

Las actividades con ocasión del Día Internacional de África en el estado norteamericano de Texas han tenido lugar este pasado fin de semana, con la participación del cuerpo diplomático del continente africano acreditado en Houston, bajo el patrocinio del alcalde de dicha ciudad, Sylvester Turner.

Los 13 embajadores de naciones africanas con residencia en la ciudad de Houston, embajadores con residencia en Washington, así como los cónsules generales, han formado parte de la celebración por quinto año consecutivo.

El evento, que ha contado además con la asistencia de algunos empleados del gobierno federal, arrancaba con una primera sesión matinal, donde los representantes de la oficina del alcalde y los diplomáticos de las naciones africanas, entre otras personalidades, participaban en diferentes ponencias, como la que se centraba en la relación entre la ciudad de Houston y el continente africano, con especial énfasis en proyectos de infraestructura, agricultura, tecnología, y otros diferentes proyectos que pueden beneficiar a África.

En presencia de la Vicecónsul de Guinea Ecuatorial en Houston, Martina Masugu Oyana, los asistentes han seguido el desglose de otros temas de gran interés presentados por las autoridades municipales, sobre cómo mejorar el diálogo con los representantes de las naciones africanas para la ejecución de los proyectos.

En la segunda parte desarrollada por la tarde con la participación del Alcalde Sylvester Turner y de la Embajadora de la Unión Africana en Washington, Hilda Suka-Mafudze, se ha abordado el futuro entre África y Houston, seguido de una cena y un concierto, en el que han actuado varios artistas de diferentes culturas.

El Día de África, también conocido como Día de la Unidad Africana, se celebra anualmente el 25 de mayo para conmemorar la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA), precursora de la Unión Africana (UA), en 1963.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).