Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 09:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La vacunación contra la Covid-19 y su impacto en la región de la CEEAC

octubre 04, 2021
Noticias COVID-19

Miembros del Comité de Representantes Permanentes de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) y el personal de la Comisión han organizado una reunión informativa por videoconferencia sobre la situación epidemiológica y el tema de la vacunación contra COVID-19 en la subregión de la CEEAC.

En ella, se ha comunicado que la situación de la pandemia de la COVID 19 en la subregión de la CEEAC sigue siendo preocupante desde la declaración del Paciente Cero de COVID-19 el 6 de marzo de 2020 en Camerún. Agrega que el 20 de septiembre de 2021, la subregión había notificado 377.734 casos confirmados de COVID-19, con (5.862) fallecidos.

 

En cuanto a la vacunación, que sigue siendo la estrategia más sostenible para prevenir formas graves y frenar la propagación de la pandemia, las 11.730.380 dosis de vacunas recibidas a través de mecanismos multilaterales y bilaterales, de las cuales el mecanismo COVAX y AVATT solo representaron el 9,4% de las necesidades de vacunación para alcanzar el 30% de la cobertura de vacunación prevista para fines de diciembre de 2021. De ahí la necesidad de que los Estados de la subregión redoblen sus esfuerzos para mejorar la cobertura de inmunización en el área de la CEEAC.

 

Kapinga-Yvette Ngandu, Comisionada del Departamento de Promoción de Género, Desarrollo Humano y Social, destacó que la reunión es parte del seguimiento de la implementación de la Decisión No. 06/CEEAC/CCEG/XIX/21 de los Jefes de Estado y Gobierno de 30 de julio de 2021, relativa al Posicionamiento Común de los países miembros de la CEEAC sobre vacunación contra COVID-19.

 

Por otro lado, el encuentro tuvo como objetivo hacer un llamado para fortalecer el compromiso de los Estados miembros para la implementación de acciones de posicionamiento regional sobre vacunación contra COVID 19, adoptadas por la Cumbre de Jefes de Estado de la CEEAC en julio de 2021.

 

Finalmente, la iniciativa tiene como objetivo crear un marco permanente para el intercambio de conocimientos sobre COVID-19 y su impacto en otros sectores, para armonizar mejor las acciones en la subregión de la CEEAC y fomentar análisis multidisciplinarios.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).