Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 08:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La UNESCO celebra el Foro del Consejo Ejecutivo vía telemática

En esta 211ª y penúltima sesión que preside el ecuatoguineano Agapito Mba Mokuy, en su mandato bienal a la presidencia del Consejo Ejecutivo de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, el tema más acuciante sigue siendo la búsqueda de soluciones a los devastadores efectos causados por la pandemia del Coronavirus en el mundo, sobre todo en el sector educativo.

En su discurso de apertura, Agapito Mba Mokuy ha apelado a un multilateralismo más sólido para afrontar los desafíos actuales causados por la COVID-19.

La directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, quien termina también su mandato el noviembre de este año, ha expresado la necesidad de construir puentes con otras organizaciones y establecer líneas de actuación concretas a fin de mitigar los efectos del cambio climático, porque la salud humana y la salud ambiental van de la mano.

Durante el desarrollo de esta sesión, que se celebra del 7 al 21 de abril en la casa del multilateralismo en París, los miembros del Consejo Ejecutivo entrevistarán al candidato al puesto de la dirección general de esta organización para los próximos cuatro años, pudiendo la actual inquilina presentarse por segunda vez.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).