Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 17:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La UA promueve la paz en el Festival de Cine Panafricano

octubre 27, 2021
Cultura África

La Comisión de la Unión Africana (UA), a través de su Departamento de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad, otorgó el Premio de la Paz de la Unión Africana por la promoción de una cultura de paz, cohesión social y no violencia. El documental premiado "The Letter", realizado por los productores de Kenia Maia Leków y Christopher King, acaba de terminar la 27ª edición del Festival Panafricano de Cine y Televisión de Ouagadougou (FESPACO), que tuvo lugar del 16 al 23 de octubre, 2021 Burkina Faso.

Ambientado en Kenia, el documental "La carta" explora la búsqueda de la paz y la reconciliación en medio de la marginación y la estigmatización de los ancianos en las comunidades rurales. Es un llamado a reconstruir la armonía y fortalecer el tejido social dentro de las comunidades a pesar de la divergencia de creencias y opiniones.

El objetivo del Premio de la Paz de la UA es reconocer, recompensar y honrar lo mejor de la cinematografía y videografía africanas que promueven una cultura de paz, cohesión social y no violencia de acuerdo con un memorando de entendimiento (MoU), firmado el 28 de diciembre de 2012, entre la Comisión de la UA y el Gobierno de Burkina Faso, en nombre de FESPACO. Esto también está en consonancia con el tema del año de la UA 2021, es decir, “Arte, cultura y patrimonio: palancas para construir el África que queremos”.

El jurado del Premio de la Paz de la UA estuvo compuesto por practicantes de la paz, cineastas y académicos de toda África, además del presidente del jurado de la Comisión de la UA.

De acuerdo con la Agenda 2063, las ricas artes y la cultura de África continúan desempeñando un papel pacificador y unificador en la búsqueda de la paz en el continente, la integración y la prosperidad. La participación de la UA en esta 27 edición del Festival de Cine Panafricano (FESPACO) fue, por lo tanto, una oportunidad de oro para renovar el compromiso de la UA con la promoción de la paz a través del arte y las historias africanas.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).