Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 12:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La selección nacional de Guinea Ecuatorial pierde ante Costa de Marfil

El Nzalang Nacional no logra conseguir la victoria, este miércoles 12 de diciembre, ante la selección de Costa de Marfil, tras perder 0 a 1, principalmente por culpa de la labor arbitral .

El primer partido de la Selección Nacional de Guinea Ecuatorial y de  Costa de Marfil, de la  CAN Camerún 2022, comenzaba con la entonación de los dos himnos de los paises.

Durante el inicio del partido la selección ha mostrado un buen juego en el terreno, sin embargo, aprovechando una clara falta que el árbitro central no quiso pitar los costamarfileños aprovecharon esa oportunidad para marcar el primer gol de la noche. Concretamente el jugador número 15, Max-Alain Gradel, jugador del Sivasspor de la Liga de Turquía.

 

Sin embargo, la selección de Guinea Ecuatorial,a pesar de jugar bien, ha tenido que pelear contra los jugadores de Costa de Marfil y las decisiones poco acertadas del árbitro del encuentro.

 

En la segunda mitad Iban Salvador Edú volvió a desaprovechar una clara oportunidad de gol en el área menor del equipo rival y minutos más tarde, Emilio Nsue también tuvo en un cara a cara con el portero marfileño, pero pegó flojito y bajo y el balón fue a descansar en las manos del guardameta rival.

 

Aun con estos fallos, el Nzalang tomó el control del partido, pero no llegaron las oportunidades para poder empatar el partido y cuando llegaron, como un claro penalti por manos de un jugador de Costa de Marfil, el árbitro del encuentro no quiso pitar el penalti que hubiera supuesto el empate de nuestro equipo.

El partido llegó a su final con el resultado  de 1-0 a favorde  Costa de Marfil

 

El Nzalang Nacional, que hizo un buen partido y jugó un buen fútbol, perdió por la mínima ante una campeona de África Costa de Marfil que se llevó los tres puntos y encabeza el Grupo E, en el que Sierra Leona y Argelia tienen 1 punto cada uno y Guinea Ecuatorial, por ahora, se queda sin puntuar a la espera de su próximo partido que será el próximo día 16 contra Argelia.

 

Texto : Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).