La Primera Ministra inspecciona la limpieza de las calles de Malabo
Continúan los trabajos de inspección de las calles de la ciudad capital, donde la Primera Ministra del Gobierno está constatando el avance que están realizando los departamentos ministeriales, y sigue insistiendo en la amplia colaboración de la sociedad para la buena ejecución dichos trabajos.
En la jornada de este viernes, la Primera Ministra del gobierno, Manuela Roka Botey, se ha adentrado en algunos barrios, calles y zonas de Malabo, en las que la acumulación de basura obstaculizaba el tránsito de los peatones.
-“La limpieza de las calles tiene que ser un trabajo constante, y la población debe implicarse más para que los residuos no estén expuestos por cualquier zona”, ha expresado Roka Botey, durante la inspección.
-“Se deben buscar mecanismos de solución para este problema, elaborando un plan de reciclaje de residuos orgánicos. El ciudadano necesita saber cómo clasificar los restos, porque solo de esta manera se registrarán menos focos de basura por las calles”, ha añadido.
En esta misma línea, Roka Botey ha solicitado a las autoridades competentes instalar más contenedores de basura en aquellos barrios con mayor número de habitantes.
Durante la trayectoria se ha podido percatar que los dirigentes de algunos departamentos ministeriales están trabajando para dejar las calles transitables y con una imagen agradable a la vista de todos.
Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete de la Primera Ministra
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).