Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 19:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Primera Dama aconseja a las mujeres que se formen

noviembre 23, 2021
Presidencia CongresoPDGE

“La formación no tiene límite, porque se puede estudiar a cualquier edad. Animo a mis compañeras a que se formen”. Así lo ha aconsejado la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, que asiste atentamente todos los debates de las ponencias del VII Congreso del PDGE. En esta jornada del 23 de noviembre, intervino para aconsejar a las mujeres en la ponencia Visión política y estratégica del PDGE sobre el Desarrollo de la Mujer.

En este tema ha actuado como ponente, la Secretaria General Adjunta Segunda del PDGE, Judith Nfono Ngomo Nchama. Pedro Ndong Obono ha actuado como co-ponente y moderadora, Hermana Militante Consuelo Nguema Oyona, Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género.

Tras varias intervenciones después de la ponencia, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, ha animado a las mujeres a formarse para compartir las responsabilidades en el hogar, recordando que es importante que la mujer tome buenas decisiones, tanto en el hogar como en la sociedad. Para ello es importante estar formadas. Además, para ser postulantes a las próximas elecciones porque la formación no tiene edad.

Constancia Mangue de Obiang también reconoce que hay madres que no apoyan la educación de sus hijos. Otro de los aspectos en los que ha insistido Mangue de Obiang ha sido en la aplicación de la ley que castiga la violación de las niñas.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).