Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 14 enero, 13:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La población ecuatoguineana festeja los 55 años de la independencia nacional

octubre 11, 2023
Noticias

Guinea Ecuatorial festeja este jueves, día 12 de octubre, el 55º aniversario de la independencia de España, unas dos semanas después de alzar la voz ante la Asamblea de las Naciones Unidas pidiendo reformar el sistema de esa institución y el Consejo de Seguridad.

El Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, fue representado en ese 78º Periodo de Sesiones celebrado en Nueva York, por el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Las deliberaciones, que tuvieron lugar entre el 17 y el 22 de septiembre pasado, el emisario que encabezaba el séquito ecuatoguineano igualmente recomendó a los 193 países miembros de la ONU forjar alianzas de colaboración, en las que se debe priorizar el diálogo como elemento básico en la solución de conflictos.

Guinea Ecuatorial accedió a la independencia, libre, plena y soberana, dando a los demás países una verdadera lección de serenidad y cordura política, teniendo en cuenta que fue un proceso siempre peligroso y llenos de obstáculos, que en otros países quedaba manchado de sangre y marcado por el odio.

Después de la II Guerra Mundial, la transformación radical de África se había producido en muchos casos, en medio del dolor, de la revolución y de la guerra. Si se comparan tales acontecimientos, encontramos que la evolución de Guinea Ecuatorial partió de una situación adecuada, en provincias, primero, y en territorio acogido a un régimen autonómico después, siendo para la población un orgullo ante la forma pacífica, amistosa y constructiva que había presidido esa evolución. Todo fue posible gracias a la calma, la dignidad y la perseverancia que mantuvo el pueblo de Guinea Ecuatorial y sus dirigentes.

Al acceder a la independencia, nuestra nación pasó a depender de sus propios impulsos, se vio en la necesidad de estar más atenta a los riesgos que a las improvisaciones, y los ciudadanos más dispuestos a cumplir nuestros deberes para con nosotros mismos.

Para salir adelante en sus justas ambiciones, Guinea Ecuatorial optó por la unidad más estrecha, del orden más absoluto y perfecto, de la disciplina más eficaz, del espíritu de sacrificio de cada uno en bien de la comunidad nacional.

Guinea Ecuatorial es el único Estado soberano de África que habla castellano.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).