Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 20:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer participa en el V Encuentro España África “Mujeres por un Mundo Mejor”

marzo 27, 2010
Noticias Gobierno

Eulalia Envo Bela, junto con la delegación ecuatoguineana, participa junto a más de cuarenta ministras de África y de mujeres con liderazgo de todo el mundo, en esta importante reunión internacional que se celebra en Valencia, España.

El objetivo del encuentro “África-España: Mujeres por un Mundo Mejor” es promocionar el papel protagonista de la mujer como motor del desarrollo político, social y económico en el continente africano, y extrapolarlo al resto del mundo. Se trata de un evento que ya se ha convertido en un referente internacional en la batalla por el protagonismo de la mujer a nivel internacional. Los encuentros de los años anteriores se organizaron en Mozambique (2006), Madrid (2007), Níger (2008) y Liberia (2009). El de este año, que se celebra en la ciudad española de Valencia, se ha inaugurado el sábado 27 y será clausurado el domingo 28.
 
Más de 400 mujeres de 53 países, entre ellas más de cincuenta ministras, junto con otras mujeres con puestos de responsabilidad en muy diferentes ámbitos, participan en esta macro-reunión internacional. La mayoría de ellas proceden del continente africano y de España si bien el evento cuenta con la presencia de importantes nombres de todo el mundo, que han apoyado con su presencia o de alguna otra forma la reunión. Por ejemplo, la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, así como la actriz Nicole Kidman (en su calidad de Embajadora de Buena Voluntad) han enviado mensajes audiovisuales al acto. Destaca igualmente la asistencia de la Presidenta de Liberia, Ellen Jonson Sirleaf; la Presidenta de Finlandia, Tarja Halonen; la ex Presidenta de Irlanda, Mary Robinson; la ex Presidenta de Chile Michelle Bachelet; la Premio Nobel de la Paz Wangari Maathai,  la escritora egipcia Nawal El Sadawi, o las Premio Príncipe de Asturias Graça Machel, Hassiba Boulmerka, Somaly Mam y Fatana Ishaq.
 
La delegación ecuatoguineana que ha viajado este fin de semana a la ciudad española de Valencia, está compuesta por Eulalia Envo Bela, Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, junto con María Vida Asue Ndong, Marciana Ayomo Nsue y Susana Oyana Mba.  La Ministra ecuatoguineana ha participado junto con otras responsables gubernamentales de África y España, en el Espacio Fila Cero, en el que se desarrollan diferentes diálogos sobre la mujer.
 
En la sesión inaugural participaron S. M. la Reina de España, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la Vicesecretaria General de Naciones Unias, Asha Rose Migiro, la Presidenta de Finlandia Tarja Halonen, la Presidenta de Liberia Ellen Jonson-Sirlearf y la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia de España, Maria Teresa Fernández de la Vega.
 
La reunión será clausurada por el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial