La industria militar rusa BNK desea cooperar con Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial y la compañía industrial militar rusa BNK desean entablar una cooperación en ingeniería militar para el Ministerio de Defensa Nacional.
Es una intención que se ha mostrado este miércoles, 16 de abril, en una audiencia que el Vicepresidente de la República, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha concedido a la delegación de la empresa rusa encabezada por su director general, Alexander Y. Mishin.
El paquete de propuestas del empresario del país euroasiático recoge la fabricación y el ensamblaje de vehículos blindados para servicios castrenses destinados al Ministerio de Defensa de Guinea Ecuatorial.
Por su parte, el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha dicho al representante de la compañía rusa que Guinea Ecuatorial está inmersa en un ambicioso programa de potenciación y actualización de las fuerzas armadas nacionales; desde la formación de recursos humanos hasta el equipamiento de los diferentes cuerpos del ejército nacional.
Por lo tanto, ha afirmado que los avances tecnológicos que presenta BNK, de más de 90 años de experiencia en la ingeniería militar, no solo apuntan a una modernización del material castrense del ejército ecuatoguineano, sino que también aportarán un efecto positivo en la estabilidad y seguridad de la subregión en su conjunto.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).