Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 07:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Formación y El Empleo como Factores para el Desarrollo Social Sostenible

noviembre 24, 2021
CongresoPDGE
Ver la galería

La última ponencia del ciclo presentado el 23 de noviembre en el VII Congreso Nacional Ordinario del PDGE ha girado en torno a la formación y el empleo, con la presentación de los Hermanos Militantes Ángel Francisco Elá Ngomo Nchana y Vicente Nsue Mangue. Adjuntamos el texto íntegro de dicha ponencia, la novena del ciclo.

El Hermano Militante Ángel Francisco Elá Ngomo Nchana se ha referido a los problemas más graves que padece el sector en la actualidad. Asimismo se ha referido al Programa para el Desarrollo Educativo de Guinea Ecuatorial (PRODEGE), sustentado en tres ejes: El componente de Formación Docente, el componente de Escuelas Activas y el componente de Reforzamiento Institucional.

En otro momento de la conferencia se ha centrado en la Ley General de Educación y los avances encaminados a los ODS (Objetivos de Desarrollo), además de un análisis especialmente en la educación orientada a las niñas y la problemática de su abandono escolar a medida que avanza su crecimiento.

La segunda parte de la ponencia se ha centrado al empleo, las políticas de fomento del trabajo orientadas a los jóvenes, así como los objetivos alcanzados en los últimos diez años.

En conclusión, se ha proporcionado una amplia visión sobre el panorama actual del sector, desde el marco institucional y operativo.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).