Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 19:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Embajada de Sudáfrica celebra el XVI Aniversario de la independencia del País

abril 29, 2010
Noticias

Cuerpos Diplomáticos, miembros de Gobierno y representantes de diferentes instituciones y organizaciones no gubernamentales asistieron al festejo organizado por la Embajada de Sudáfrica para conmemorar el XVI aniversario de su independencia.

 
El Encargado de Negocios de la Embajada de Sudáfrica en Guinea Ecuatorial, Lungile Bechwell Mkuyana,  ha sido el responsable de organizar los actos de la celebración del día de la independencia de su país, el 27 de abril de 1994, fecha a la que calificó como “nuestro día de la libertad”.
 
Durante la ceremonia, el diplomático sudafricano, hizo alusión al buen momento en las relaciones que se viven actualmente entre los dos países: “En momentos como estos es necesario hacer un balance sobre los logros alcanzados para consolidar el cada vez mejor estado de las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y Sudáfrica” dijo el diplomático sudafricano.
 
La visita del Presidente Jacob Zuma a Guinea Ecuatorial durante el pasado mes de noviembre de 2009 ayudó a consolidar las excelentes relaciones entre los dos gobiernos. En esta visita, el Jefe del Estado sudafricano también estuvo acompañado de una importante delegación que incluía tres ministros, incluyendo el de Asuntos Exteriores.
 
El Encargado de Negocios también hizo alusión al gesto humanitario del Presidente ecuatoguineano S.E. Obiang Nguema Mbasogo al liberar los presos sudáfricanos que se encontraban en Black Beach por el intento del golpe de Estado de marzo de 2004. “Aquel fue sin duda un acto de benevolencia que merece todos nuestros elogios”  dijo al respecto.
 
Lungile Bechwell Mkuyana también aprovechó el acto para presentar en Guinea Ecuatorial a Zacumi, la mascota oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, y prometió al público presente que sería el campeonato más espectacular de la historia y, que Sudáfrica esta totalmente preparada para el mismo. Lungile Bechwell Mkuyana terminó su discurso anunciando que su misión en Guinea Ecuatorial se había completado, por lo que dentro de poco sería sustituido por otra persona.
 
Por su parte el Director General del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Ángel Mokara Moleila, en representación del titular, Pastor Micha Ondo Bilé, expresó a los presentes su agradecimiento por la invitación a este importante acto para el pueblo sudafricano, que alcanzó la independencia el 27 de abril de 1994, cerrando una vieja etapa, durante la cual los derechos fundamentales de los ciudadanos fueron secuestrados y atropellados.
 
 
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.