Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 07 octubre, 09:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La embajada de China continúa festejando su fiesta de la primavera

febrero 08, 2011
Noticias

La embajada de China en Malabo organiza estos días una competición de tenis de mesa para celebrar la fiesta de la primavera. En dicho torneo participan seis empresas chinas instaladas en el país, así como personal de la propia embajada.

Se sabe que para los chinos el tenis de mesa es su deporte nacional, por eso la  colonia china en Guinea Ecuatorial, a través de su embajada, ha organizado, con motivo de la fiesta de la primavera -para ellos su año nuevo, que celebran cada 2 de febrero- un torneo de ping-pong para conmemorar dicha efemérides.

El embajador de China en Guinea Ecuatorial, Wang  Shixiong  ha sido el encargado de inaugurar  el torneo.  En sus palabras de bienvenida  ánimo a los jugadores  a disputar con entusiasmo la competición, al tiempo que  deseaba a los mismos que disfrutaran del juego. El torneo se inicio el pasado sábado, y en el mismo participan representantes de seis  empresas del gigante asiático; entre ellas  China Dalian, CMEC,  CGGC, etc.  

El hecho de que esta actividad recreativa esté considerada como su deporte nacional, organizar este torneo es un nexo de unión muy fuerte para toda la colonia que vive en el exterior; de este modo la embajada establece lazos de hermandad entre la colonia de residentes y su personal. Hermandad por una parte y, competitividad en el juego por otra; no en vano el torneo de  este año  tiene valiosos premios consistentes en esculturas de ébano, entre otros.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet).