Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 08:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Cruz Roja imparte un seminario sobre Principios Humanitarios

julio 01, 2010
Noticias Presidencia

Tal y como anunció el Presidente Obiang durante su presentación en el 11º Forum Global Fortune/Time,que se celebró en Sudáfrica, la Cruz Roja está reforzando su trabajo con el Gobierno para el desarrollo de los derechos humanos en el país. En esta línea, ayer se celebró un Seminario de Sensibilización de los Principios Humanitarios para funcionarios.

En la jornada del miércoles se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de Banapá un seminario de sensibilización bajo el nombre “Los Principios Humanitarios y el Conocimiento del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja”, dirigido a altos Funcionarios de la administración. El acto fue inaugurado por el Ministro de Justicia Culto e Instituciones Penitenciarias, Salvador Ondo Nkumu, en presencia de altos mandos militares y responsables de la administración Civil.
 
Este seminario estuvo organizado conjuntamente por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial y el Ministerio de Justicia, y fue desarrollado por Vicent Pouget y Rudolf Krebs, responsables de comunicación y delegados de África Central de dicho Comité, bajo el control del presidente de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial, Jesús José Mba Nchama.
 
Los temas a tratar estuvieron basados en la ampliación de conocimientos sobre la Cruz Roja, con temas como  “El Comité Internacional de la Cruz Roja y el Movimiento Internacional de de la Cruz Roja y la Media Luna Roja”, “La Cruz Roja de Guinea Ecuatorial”, así como principios jurídicos del derecho internacional humanitario, el conocimiento básico sobre el uso correcto del emblema de la Cruz Roja, etc., con películas y exposiciones.
 
Tras las ponencias, el seminario fue clausurado en la misma tarde por el Secretario General del Ministerio de Justicia, Paulino Bololo Ekobo que valoró muy positivamente la formación impartida. Por su parte, el representante de la Cruz Roja, Rudolf Krebs, se mostró satisfecho por las buenas relaciones que existe entre el Gobierno y el Comité Internacional de la Cruz Roja, y por dinamizar la labor del Comité Internacional de la Cruz Roja en Guinea Ecuatorial.
 
Texto: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)