Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 01:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La CEMAC baja los tipos de interés

julio 24, 2013
Noticias Economía

El Comité de Política Monetaria (CPM) de la CEMAC baja 50 puntos el tipo de interés sobre los bonos. La medida se llevó a cabo el pasado día 19 en la reunión de Yaundé, Camerún, que fue presidida por el presidente estatutario y Gobernador del Banco de los Estados de África Central BEAC, Lucas Abaga Nchama.

El Comunicado de Prensa difundido tras la reunión, dice que "después de un examen de los diferentes factores que influyen sobre la estabilidad monetaria y financiera a corto plazo, el CPM decidió bajar 50 puntos de base el tipo de interés de las licitaciones (TIAO) aplicado sobre los bancos".

Aprobó asimismo, los objetivos monetarios y de crédito revisados por los seis Estados de la CEMAC propuestos por los Comités Nacionales Monetarios y Financieros para el cuarto trimestre del año 2013 y el primer trimestre del año 2014, compatibles con los diferentes enfoques macroeconómicos de los países.

También el CPM escuchó el informe de la Conferencia Internacional sobre la financiación de las economías de la CEMAC aprobada en Libreville, el 13 de junio de 2013, que recomienda particularmente adoptar medidas con vistas a estimular el desarrollo y la eficacia del sector financiero al servicio de las economías de la sub-región.

Son países miembros del Comité de Política Monetaria. Guinea Ecuatorial, Gabón, Camerún, Chad, República Centroafricana y Congo.

Texto: A. A. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).